Guantes

Categoría 1
Guantes que por su diseño sencillo, el usuario puede juzgar por si mismo su eficacia contra riesgos mínimos y cuyos efectos, cuando sean graduables, puedan ser percibidos a tiempo y sin peligro para el usuarios: agresiones mecánicas superficiales, productos de mantenimiento cuyos efectos sean fácilmente reversibles, choques y vibraciones que no afecten a las partes vitales.

- Estos guantes han de superar la EN420, norma armonizada que regula los requisitos mínimos a cumplir por los guantes de trabajo: dexteridad, PH, contenido en cromo, tallaje, inocuidad ...

- El marcado que han de llevar los guantes bajo categoría 1, es:
. Identificación del fabricante o mandatario (logo, NIF ..)
. Referencia o modelo
. Talla
. Marcado CE

Categoría 2
Guantes destinados a evitar riesgos de todo tipo que no pudieran llegar a causar lesiones muy graves o la muerte (riesgos intermedios).

- Estos guantes han de superar, además de la EN420, la norma armonizada que regule el riesgo frente al que se recomiende ese guante.

- El marcado que han de llevar los guantes bajo categoría 2 es:
. Identificación del fabricante o mandatario
. Pictograma del riesgo frente al que se recomienda
. Niveles de resistencia
. Modelo o referencia
. Talla
. Pictograma relativo al folleto informativo
. Marcado CE

- La conformidad con la norma ha de ser hecha por un laboratorio notificado por la CE, emitiendo un certificado CE de tipo.

Categoría 3
Guantes destinados a proteger al usuario de un peligro mortal o que pueda dañar gravemente y de forma irreversible la salud, sin que se pueda descubrir a tiempo su efecto inmediato.
Estos guantes han de superar, además de la EN420, la norma armonizada que regule el riesgo frente al que se recomiendo ese guante.
El marcado que han de llevar los guantes bajo categoría 3 es:
- Identificación del fabricante o mandatario
- Pictograma del riesgo frente al que se recomienda
- Niveles de resistencia
- Modelo o referencia
- Talla
- Pictograma relativo al folleto informativo
- Marcado CE más el número de identificación del Organismo de control notificado encargado del control de calidad CE en la fase de producción.
- Deben ser certificados por un organismo notificado y el fabricante adoptar uno de los sistemas de garantía de calidad CE regulados para su comercialización según el RD 1407/1992